Pobladores de Pindoyu piden reconstrucción de puente

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pobladores de la compañía Pindoyu, del distrito de Gral. Morínigo, departamento de Caazapá, exigen la reconstrucción de un puente ubicado sobre el arroyo Capiibary-mi, que fue arrasado por la correntada después de una lluvia. Los vecinos actualmente para acceder a la ruta PY 18 deben cruzar por una propiedad privada, cuyo dueño ya quiere cerrar el camino.

El puente fue arrastrado tras las intensas lluvias registradas la semana pasada.
El puente fue arrastrado tras las intensas lluvias registradas la semana pasada.

Según los datos, hace varios meses el puente fue arrasado por la correntada del arroyo Capiibary y no se puede arreglar debido a que la pasarela está en el límite entre Gral. Morínigo y San Juan Nepomuceno. El intendente de Gral. Morínigo, José Cuevas (ANR), se desentiende del tema debido a que los lugareños utilizan dicho puente para llegar hasta la ruta PY18 y de ahí viajar hasta San Juan Nepomuceno para hacer las compras.

“Entonces estamos solicitando ayuda al intendente de San Juan Nepomuceno, Orlando Rojas (PLRA), para la reconstrucción del puente, pero con el problema de la pandemia no hay muchos recursos económicos y todavía no arreglaron”, dijo uno de los pobladores afectados.

“Para la vida económica y social de Pindoyu, el tramo es muy importante para llegar hasta la ruta PY18 y de ahí ir a la ciudad de Gral. Morínigo o San Juan Nepomuceno, pero por el derrumbe del puente tenemos problemas y estamos usando el puente precario que está en la propiedad del concejal departamental Albertano Reyes, quien ya no quiere seguir prestando el puente de su propiedad”, dijo Pedro Vera, poblador.

Tratamos de hablar con el intendente de Gral. Morínigo, José Cuevas, pero no atendió su teléfono celular.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD