Siguen en aumento los contagios de covid-19 y suman 90.146

Se suman 725 contagios y 14 fallecidos al recuento de afectados del coronavirus en nuestro país, conforme al parte del Ministerio de Salud presentado este miércoles. En números generales, los infectados ascienden a 90.146 y las víctimas fatales llegan a 1.901 en tanto que los recuperados suman 63.891.

Las internaciones por covid-19 mantienen al Hospital de Clínicas al límite de su capacidad con el 100% de sus camas ocupadas.
Las internaciones por covid-19 mantienen al Hospital de Clínicas al límite de su capacidad con el 100% de sus camas ocupadas.Archivo, ABC Color

A través las cuentas oficiales del Ministerio de Salud en las redes sociales se dio a conocer -como todos los días- el reporte sobre la situación del coronavirus en nuestro país. En las últimas 24 horas se confirmaron otros 725 casos positivos y 14 muertes además de 648 personas que superaron la enfermedad y 762 pacientes internados.

Con estas cifras, la cantidad de contagios contabilizados desde marzo hasta la fecha es de 90.146 mientras que los fallecidos suman 1.901.

Por otra parte, los recuperados ya son 63.891. Están hospitalizados en terapia intensiva 149 enfermos.

El repunte en el número de contagios diarios registrado en las últimas semanas llevó al colapso al sistema sanitario, según advirtió el titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni.

Confirmó que actualmente la ocupación de las camas de internación y terapia en los hospitales de Asunción y Central es del 100% e informó que hay personas esperando un sitio.

Aseguró además que se está entrando en la etapa “más difícil de la pandemia” y pidió a la ciudadanía respetar las disposiciones sanitarias. Sostuvo que hay sitios en donde la Policía y la Fiscalía no pueden llegar, pero el virus sí.

Nota relacionada: Mazzoleni confirma colapso y habla de pacientes “esperando lugar”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD