Aumentan a 2.032 los muertos por covid-19 y hay 819 nuevos infectados

La suma de fallecidos de coronavirus en nuestro país es de 2.032 con otros 18 decesos notificados este jueves. Además, el número de infectados llegó a 97.028, con 819 contagios adicionales que fueron confirmados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/V2RWMA2YING3PDAG5KPIL2RSZE.jpg
LLUIS GENE

El Ministerio de Salud publicó, mediante sus redes sociales, su parte del día sobre los casos de covid-19 en nuestro país. Son otros 819 infectados de un total de 3.627 muestras analizadas.

Por otra parte, reportaron otras 18 muertes a causa de la enfermedad que ya acumula 2.320 víctimas fatales en nuestro país.

Hospitalizados se encuentran 856 pacientes y de estos, 179 están siendo atendidos en terapia intensiva.

La cantidad de recuperados también sigue en aumento. En la fecha se dieron otras 693 altas médicas, que ascienden a 69.351 desde marzo.

En el último reporte sobre las variables anónimas de casos positivos de COVID-19, la cartera sanitaria remarcó que siguen siendo las personas de entre 20 a 39 años las más afectadas por el virus, que tienen igual porcentaje de incidencia en hombres y mujeres.

Las localidades con mayor acumulación de casos son Central, Asunción y Alto Paraná.

A días de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde el Poder Ejecutivo afirmaron que no habrá mayores restricciones en cuanto a la circulación de la ciudadanía.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, expresó que tras la reunión que mantuvo el gabinete con el presidente de la República, la postura fue que en general habrá ciertas limitaciones, que invitarán a la ciudadanía a compartir la conciencia y la responsabilidad sanitaria.

Nota relacionada: Se mantiene postura de limitar, pero no restringir

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD