El río Paraguay vuelve a una tendencia en descenso

Esta mañana el río Paraguay en Asunción nuevamente decreció 9 centímetros, con lo cual ya totaliza un total de 43 centímetros bajados en los últimos siete días. Actualmente el cauce en la ciudad capital mide 1.08 m y también en varios puertos del país se registraron descensos.

Vista aérea del río Paraguay en Asunción.
Vista aérea del río Paraguay en Asunción.ABC COLOR

De acuerdo a la página de la Dirección Nacional de Hidrología, este martes 29 de diciembre, el río Paraguay en Asunción amaneció con 1.08 metros, luego de bajar nuevamente 9 centímetros en las últimas 24 horas.

Hace exactamente una semana el cauce alcanzaba su pico más alto de los últimos meses, al medir 1.51 metros, pero desde el pasado miércoles fue bajando varios centímetros por día, hasta totalizar ya 43 cm hasta hoy.

También en Villeta y Humaitá se vieron descensos de hasta 10 centímetros esta mañana. En casi todos los demás puertos del país donde se llevan las mediciones se registraron disminuciones de entre 7 y 1 centímetro, a excepción de Ladario, Bahía Negra y Vallemí, puntos donde el río se estacionó.

Nota relacionada: Nivel del río Paraguay desciende desde hace casi una semana

Es importante recordar que apenas el 16 de diciembre el río superó el nivel de un metro en la ciudad capital, luego de varios meses de tener niveles incluso por debajo de la regla de medida ubicada en el puerto de Asunción, llegando así a -0.58 m.

El crecimiento del río se dio luego de que se registraran importantes precipitaciones en todo el territorio nacional durante las últimas semanas. Se espera que las lluvias pronosticadas para los próximos días ayuden a mejorar sus niveles pero Meteorología no anuncia acumulados importantes en la zona de cauce próximamente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD