Sofocan calor con abanico en la terapia del Hospital Acosta Ñu

El techo de la terapia intensiva cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú gotea porque hay acumulación de agua debido a que el desagüe del acondicionador de aire está obstruido. Además el equipo no funciona, y se descompensan pacientes recién operados por el intenso calor.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LCWAHOMNHFFPXHMEN6G3DNABAQ.jpeg
Antonia Delvalle, ABC Color

La denuncia fue realizada por padres de los pacientes y algunos médicos de guardia, ya que se les hace aún más complicado el delicado trabajo en la unidad de cuidados intensivos. Afirmaron que hace alrededor de un año vienen reclamando la reparación respectiva al director, Dr. Pío Alfieri.

Los pacientes y los médicos de guardia pasan muy mal, según las quejas de padres y se estaban manejando con pantallas, abanico y ventilador para sofocar las altas temperaturas que se tiene en los últimos días. Por otro lado manifestaron su temor porque hay un brote de covid en la terapia, incluido un paciente que está en lista de espera de trasplante.

Señalaron que ocurre porque el personal rota por las diversas áreas, a causa de que no hay suficiente cantidad de trabajadores de blanco. Les preocupa esta situación atendiendo a que son pacientes con problemas cardíacos a quienes asisten y el contagio podría poner en riesgo sus vidas.

El doctor Alfieri señaló que hace seis meses empezó a fallar el acondicionador, pero que lamentablemente en la función pública los procesos para la reparación o compra de equipo duran mucho tiempo, y este duró como cuatro meses. Señaló que los técnicos le refirieron que mañana a más tardar el problema estaría solucionado, porque la empresa tuvo inconveniente con un material.

Respecto al supuesto brote de covid, señaló que un médico terapista está con covid pero que él no rota por otra área del hospital, y también una enfermera que suele reforzar de vez en cuando otros servicios, pero que por ahora no ocurre porque tiene suficiente personal. Sin embargo afirmó que son los únicos casos y que se tratarían de casos de contagio comunitario.

Respecto al paciente indicó que se suspendió la cirugía porque en un segundo hisopado dio positivo. No obstante, dijo que cree difícil que se haya contagiado en el hospital y que se encuentra bien y sin síntomas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.