Mades intervino propiedades por alterar refugio de Vida Silvestre Yabebyry

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente (Mades) realizaron una serie de verificaciones en propiedades colindantes con el refugio de Vida Silvestre Yabebyry y constataron la alteración de las condiciones naturales de los humedales. Los reportes de las intervenciones fueron derivadas a la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución para los procedimientos de rigor.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FR2JWY33CZBITL4HH7H3FWKHGU.jpeg
Gentileza, Mades

Cargando...

Técnicos del Mades constataron que en varias propiedades vecinas al refugio de Vida Silvestre Yabebyry en la localidad de San Ignacio, departamento de Misiones se infringieron la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental, la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre y la Ley N° 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas.

Las verificaciones fueron realizadas tras haber recibido varias denuncias ciudadanas que alertaron sobre las alteraciones de las condiciones naturales en propiedades cercanas al refugio.

En una de las intervenciones los fiscalizadores constataron que en una de las propiedades se dio la apertura de los canales donde se desarrolla el proyecto cultivo de arroz, afectando a propiedades colindantes y a un sector de un campo comunal. “Todo esto representa la ocurrencia de efectos no previstos en el lugar”, señalaron.

También registraron “la alteración del cauce hídrico denominado Arroyo Pikyry. En el recorrido por esta zona se observó que los canales se realizaron con maquinarias pesadas, lo que provocó la alteración de las condiciones naturales de la mencionada unidad de conservación y el cauce hídrico, afectando además el hábitat natural de especies silvestres”, según apuntaron.

Las propiedades donde se desarrollaron los procedimientos no contaban con la Declaración de Impacto Ambiental. Se labraron las actas respectivas que fueron derivadas a Asesoría Jurídica del ministerio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...