Primer domingo del año, con mucho calor

La Dirección de Meteorología anticipa mucho calor, con máximas de hasta 36 ºC, para este primer domingo de 2021. Igualmente, se anuncian chaparrones para el Este y Norte.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/N4E3F7UA2ZEVZI2XNAG2T5FSMM.jpg
Aníbal Velázquez

Cargando...

La jornada dominical se caracterizará por altas temperaturas e inestabilidad. Esta última condición ya comenzó a manifestarse en el Chaco, con lluvias dispersas acompañadas de descargas eléctricas.

En las próximas horas, ya durante la tarde, las precipitaciones se repetirán en el norte y este de la Región Oriental, aunque esta vez en forma de aguaceros.

Respecto qué tanto calor se tendrá hoy, de los 21 ºC actuales se espera que un paulatino ascenso hasta alcanzar los 36 ºC a nivel general y hasta 38 ºC en localidades de la Región Occidental,

Para el lunes se anticipa otro día caracterizado por calor y humedad. De esta manera, la jornada arrancará con 23 ºC y posteriormente se tendrá un pico de 34 ºC. Ya durante la tarde se registrarían lluvias más organizadas, además de tormentas eléctricas. Las mismas comenzarán en el Chaco, para luego extenderse hacia otros puntos del país.

Las lluvias y descargas eléctricas se repetirán durante el martes, día que igualmente tendrá como novedad un leve descenso de temperatura, con extremos de 21 ºC y 26 ºC.

Similares condiciones se anuncian para el miércoles: una mínima de 21 ºC, máxima de 27 ºC y precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

La inestabilidad persistirá durante el jueves, aunque esta vez en forma de lluvias dispersas. Respecto a la temperatura, la misma irá de 21 ºC a 31 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...