Se inicia un lento retorno de viajeros

Entre horas de la noche del sábado y la mañana de este domingo ya se vio un pequeño aumento del tránsito vehicular desde ciudades del interior hacia el departamento Central. Agentes de la Caminera afirmaron que el flujo es mucho menor a años anteriores, aunque por momentos ya se ve una alta carga sobre las rutas principales.

Ciudadanos empezaron a volver del interior del país ya desde ayer. En la imagen, agentes de la Caminera realizando controles.
Ciudadanos empezaron a volver del interior del país ya desde ayer. En la imagen, agentes de la Caminera realizando controles.Patrulla Caminera

Cargando...

Ayer, la Ruta PY02 ya tuvo por momentos una alta carga de flujo vehicular debido a que muchas familias que viajaron al interior por las fiestas de fin de año decidieron adelantar su retorno para evitar los estancamientos típicos del último día. Sin embargo, según el director operativo de la Caminera, Florencio Vargas, el movimiento no se compara al del año pasado.

Vargas indicó que sobre la mencionada ruta se tuvo solo un lapso de dos horas en las cuales el tráfico se tornó un poco más pesado, pero luego fue mermando, mientras que en la ruta PY01 el flujo vehicular fue bastante rápido.

Consideró que el movimiento está dentro de lo normal para estas fechas, aunque sí vieron una disminución, tal vez atribuible a la pandemia del nuevo coronavirus.

Lea también: Operativo “Fin de Año” de la Patrulla Caminera se extiende hasta este domingo

Hasta anoche, 45 conductores dieron positivo al alcotest, por lo que tuvieron que ser demorados; en contrapartida, 265 choferes tuvieron resultados negativos. Los controles más intensos se realizan en ciudades de Central, Paraguarí y Cordillera.

Se espera que el tránsito vehicular se incremente este domingo a partir del mediodía, considerando que se vio un gran movimiento hacia el interior del país desde el inicio de la Navidad y en los días previos a Año Nuevo.

El “Operativo Fin de Año” de la Caminera ya se inició el pasado domingo 27 de diciembre y se extenderá hasta hoy, 3 de enero. Desde dicha institución instan a los conductores a evitar conducir si han ingerido bebidas alcohólicas, respetar las normas de tránsito y también a verificar sus automóviles antes de viajar, para evitar desperfectos en el camino.

Es importante mencionar que pese a que las autoridades sanitarias en varias ocasiones exhortaron a la ciudadanía a no viajar al interior debido al riesgo de expansión del nuevo coronavirus, tanto en las rutas principales como en la Terminal de Ómnibus de Asunción se vio un alto flujo de ciudadanos que se dirigían a pasar las fiestas hacia zonas rurales.

Nota relacionada: Gran movimiento en la Terminal de Asunción

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...