Intenso movimiento en las entidades bancarias, financieras y cooperativas

Las entidades bancarias financieras y cooperativas reportaron intenso movimiento este lunes en el primer día operativo del año, tras el largo receso de los días feriados y fin de semana.

Esta mañana, en los bancos céntricos se vieron filas de personas aguardando para ingresar a los locales.
Esta mañana, en los bancos céntricos se vieron filas de personas aguardando para ingresar a los locales.Silvio Rojas

Cargando...

En distintas entidades financieras del microcentro y de otros puntos del país se observaron largas filas de clientes que intentaban realizar sus transacciones en las intermediarias como depósitos de dinero, pago de obligaciones, préstamos, cobro de cheques y otro tipo de transacciones.

Cabe señalar que el receso o feriado bancario como es habitual es declarado el último día hábil del año, que en el 2020 cayó el día jueves, sumado al viernes 1 de enero que fue feriado, más el fin de semana (sábado y domingo), los usuarios tenían varias transacciones acumuladas para gestionar en sus respectivos bancos en el primer día operativo del año.

Pese al fuerte incremento de la banca digital y de las transacciones remotas en el último año, todavía hay un enorme trecho para avanzar en esta área. Las transacciones electrónicas, como las transferencias entre cuentas de distintos bancos, pagos a proveedores, pagos de servicios, ayudarán a descomprimir la aglomeración de personas, y en ahorrar tiempo y recursos de los usuarios.

Horarios SIPAP

Las transferencias vía SIPAP (Sistema de pagos del Paraguay) del BCP pueden ser utilizadas por el cliente durante el horario de 8:30 a 17:30 los días hábiles de la semana (lunes a viernes) y hay un plan para que el mismo se extienda a un horario continuo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...