Meteorología anuncia lluvias importantes para esta semana a nivel país

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para anunciar que durante la semana un sistema de tormentas afectará nuestro país, lo que generará una importante acumulación de lluvia especialmente en el Chaco y el centro-norte de la Región Oriental.

Lluvias de importe consideración se desarrollarán durante esta semana en nuestro país.
Lluvias de importe consideración se desarrollarán durante esta semana en nuestro país.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Durante esta semana el centro, este y norte de la Región Oriental así como el centro y sur del Chaco se verán afectados por un sistema de tormentas que además serán con ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizos.

Estos fenómenos se registrarán desde esta noche y mañana martes 5 de enero, en principio en el sur de Boquerón, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay y Concepción.

Ya en la madrugada del martes dichos eventos climáticos se extenderán a Amambay, San Pedro, Canindeyú, Cordillera, Asunción, Central, Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí, Guairá, Caazapá, norte de Ñeembucú, norte de Misiones, norte y este de Itapúa y persistirán hasta la tarde.

“Los pronósticos indican alta la probabilidad de que durante el transcurso de esta semana vayan desarrollándose sistemas de tormentas sobre varios puntos del país. En principio, las condiciones atmosféricas bajo las cuales se desarrollarían estos sistemas favorecerían a que, de manera puntual, se registren intensas precipitaciones en cortos períodos. Los acumulados de lluvia sobrepasarían los 100 mm sobre algunos distritos, especialmente del Chaco y el centro-norte de la región Oriental”, detalló Hanna Wollmeister, pronosticadora de turno.

Se esperan que las lluvias acumuladas lleguen a los 80 y 120 milímetros. Así también habrán ráfagas de viento de hasta 100 km/h, con alta frecuencia de tormentas eléctricas.

En cuanto a las temperaturas, para mañana se espera una mínima de 21 °C y una máxima de 26 °C. El miércoles las condiciones serán similares con 21 °C de mínima y 29 °C de máxima. El jueves será un día cálido a caluroso, con el cielo mayormente nublado, vientos variables además de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas con la máxima de 31 °C. El viernes la máxima será de 30 °C con el cielo nublado y probabilidades de tormentas eléctricas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...