Misiones comienza el año con 33 nuevos casos de coronavirus

En el departamento de Misiones se registraron 33 nuevos casos de contagio de covid-19 entre el 1 y el 2 de enero. En la ciudad de San Ignacio se detectaron 25 contagios; en San Juan, Santa Rosa y Santiago dos casos respectivamente; y en San Miguel y Ayolas un caso por distrito. En total, desde el inicio de la pandemia, el departamento ha registrado 811 casos y 23 muertes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/V2RWMA2YING3PDAG5KPIL2RSZE.jpg
LLUIS GENE

Cargando...

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública, entre el 1 y 2 de enero se detectaron 33 nuevos casos de coronavirus en el departamento de Misiones. El reporte señala también que hay 135 casos activos de la enfermedad y 653 personas recuperadas.

El mayor índice de enfermos por covid se registra en el distrito de San Ignacio, con 284 casos en total.

Le siguen San Juan Bautista con 241 casos; Ayolas, con 159; Santa Rosa, con 42; San Miguel y San Patricio con 22; Villa Florida, con 15; Santiago, con 13; Santa María, con 12 y Yabebyry, con un caso.

Lea más: Mazzoleni afirma que hay varias negociaciones en torno a vacunas y, a más tardar, llegarán en mayo

Las autoridades de la Octava Región Sanitaria reiteraron su pedido a la ciudadanía de que se cumplan las medidas preventivas como el distanciamiento físico, el uso obligatorio de tapabocas y el lavado frecuente de las manos.

Con la aparición de nuevos casos se evidencia que hubo relajamiento en el acatamiento de las medidas alrededor del fin del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...