Reportan otros 13 fallecimientos atribuidos al coronavirus

El Ministerio de Salud reportó este lunes otros 13 fallecidos a causa del coronavirus, además de 764 nuevos casos positivos. A la fecha la cantidad de infectados asciende a 109.837 mientras que los decesos suman 2.305. Desde la cartera sanitaria alertaron que enero será un mes complicado en lo referente a la pandemia, puesto que se verán las consecuencias del relajamiento que se dio durante las últimas dos semanas de diciembre. Reiteraron que los servicios sanitarios están al tope.

Un trabajador médico toma una muestra de hisopo de un residente para realizar la prueba del coronavirus COVID-19 en Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.
Un trabajador médico toma una muestra de hisopo de un residente para realizar la prueba del coronavirus COVID-19 en Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.STR

Cargando...

El parte de la fecha de la regencia sanitaria revela que en las últimas 24 horas se procesaron 2.568 hisopados, de los cuales 764 dieron positivo a covid-19. También se dieron 13 decesos atribuidos a la enfermedad.

Los fallecidos fueron cuatro mujeres y nueve hombres provenientes de Asunción, Central, Caaguazú y Ñeembucú.

En total, desde el primer caso de la enfermedad registrado en el país hasta este lunes ya son 109.837 los infectados por el virus mientras que las víctimas fatales ascienden a 2.305.

Se encuentran internados 817 pacientes, con 162 de estos en la unidad de terapia intensiva.

La cantidad de recuperados es de 85.800, con 963 altas médicas adicionadas en la fecha.

Autoridades de la cartera sanitaria mencionaron que enero será un mes complicado en lo relacionado a la pandemia, porque habrá más contagios confirmados, tras las fiestas de fin de año donde se dieron aglomeraciones y un incumplimiento de total de las medidas sanitarias.

Conforme a los reportes en últimas semanas se dio un aumento considerable de casos de covid-19 en los departamentos de Cordillera, Caaguazú e Itapúa debido a la migración de personas entre las diferentes localidades, que en general suelen partir de Central y Asunción que siguen siendo el epicentro de los contagios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...