La oposición resalta alianzas en municipales

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, destacó que la agrupación alcanzó una histórica cifra de alianzas en todo el país con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre del 2021.

Cargando...

“113 alianzas en todo el país. Estamos construyendo el gran frente para el cambio que soñamos todos los paraguayos”, apuntó en sus redes sociales.

Sin embargo, el PLRA sigue dividido y en espera de fallos en la Justicia Electoral sobre la legalidad en la separación de sus internas municipales de los comicios de autoridades partidarias.

El Directorio ratificó que ambas elecciones se hagan el 10 de junio, pero una Convención Autoconvocada resolvió separar el cronograma electoral.

Frente Guasu

Por su parte, el Frente Guasu, concertación de izquierda liderada por el senador y expresidente de la República, Fernando Lugo, recalcó haber llegado a alianzas en un total de 80 distritos.

Al mismo tiempo el Partido Tekojoja, agrupación miembro del Frente Guasu pero liderada por el senador Sixto Pereira, hizo alianzas en otros 43 distritos.

Así también reportan haber logrado la Alianza Amplia en otros 25 distritos.

Días atrás el Frente Guasu inscribió su concertación ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y esperan participar en las elecciones en unos 190 distritos de todo el país, indicó el senador Carlos Filizzola, presidente de la concertación y titular del Partido País Solidario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...