Salud reporta 959 nuevos contagios de covid-19 y otros 16 muertos

El quinto día del 2021 cerró con 16 fallecidos y 959 nuevos infectados de coronavirus, conforme al reporte emitido por el Ministerio de Salud. Son ya 2.321 los decesos ocasionados por el virus y 110.796 los afectados en un recuento general. El número de hospitalizados sigue en “pico” y los servicios sanitarios están al tope, según advirtieron desde la cartera de sanidad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/N2MTRGFOVZESNCZDNC64U2FH64.jpg
EFE

El informe covid de hoy martes indica que hay 959 nuevos infectados de covid-19. Estas cifras fueron arrojadas de 2.844 pruebas laboratoriales que fueron procesadas durante el último día.

Además, se reportaron otros 19 decesos, que en total ascienden a 2.321, desde la primera muerte en nuestro país a causa del virus, reportada en marzo de 2019.

La cantidad de pacientes hospitalizados sigue en pico. Son 847 los enfermos internados y 165 de estos están en unidades de terapia intensiva.

Los pacientes sanados suman 86.786 con 986 altas médicas notificadas en las últimas 24 horas.

Desde la regencia sanitaria advirtieron que enero será un mes “complicado” en lo referente a la pandemia, puesto que se espera un aumento considerable en el número de contagios y también fallecidos a raíz del virus, reflejo de la aglomeración y el relajamiento que se dio durante el mes de diciembre.

A este panorama se suma que actualmente los hospitales de referencia se encuentran al tope de su capacidad de asistencia.

Un ejemplo de ello es el área respiratoria del Hospital de Clínicas que se encuentra en un 100% de ocupación. En dicho centro asistencial quedaron sin presupuesto para seguir manteniendo ocho camas de terapia intensiva y varios pacientes se encuentran en los pasillos aguardando un lugar en internación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD