Violento asalto a mano armada en farmacia de Areguá

Dos hombres, uno de ellos a mano armada, llegaron hasta la farmacia de la Cooperativa Copafi, sucursal Caacupemí, en Areguá, y tras golpear al guardia de seguridad en la cabeza se llevaron la recaudación del día.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Z55G757K45FURKNJYIYYIRPMDA.jpeg

Un asalto a mano armada ocurrió en el interior de la Farmacia de la Cooperativa Copafi, ubicada en avenida Gobernador Irala y Dr. Blaires del barrio San Antonio de Padua, Caacupemí, Areguá, a las 19:40.

Dos hombres llegaron al lugar, uno de ellos se encontraba en el sitio desde minutos antes y el otro llegó a bordo de una motocicleta Kenton GTR rojo, uno de ellos con arma de fuego. Resultaron víctimas la farmacéutica y el guardia de seguridad que no contaba con arma, pero quiso intervenir por lo que recibió un golpe a la altura de la cabeza con la culata del arma de fuego, quedándose inconsciente. Más tarde fue asistido y derivado hasta el hospital de Areguá; no reviste gravedad.

El comisario Alcides Ovelar, jefe de la comisaría 48a., informó que, según las imágenes de seguridad, los delincuentes actuaron con violencia en todo momento. Sostuvo que probablemente ya manejaban información sobre el movimiento en el lugar.

El dinero llevado, monto que no supera los G. 1.000.000, según el gerente, se encontraba en una caja registradora y era la recaudación del día. Señaló que en el lugar también había dinero de la semana, que afortunadamente no fue encontrado por los malvivientes.

Al consumar el hecho, los autores se dieron a la fuga en la motocicleta mencionada, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Otro caso

Un hombre con varias denuncias en su contra por robo domiciliario fue detenido por agentes de la comisaría 48 Central. Fue en la vía pública, sobre la calle San Antonio de Padua, del barrio 8 de diciembre, Caacupemí.

Se trata de Diego Manuel Balbuena Brizuela, alias “Dieguito”, de  21 años.

De su poder se recuperó dos sillones de cable de color verde limon, una caja gaseosas con ocho botellas de 1,5 litros cargadas, una carretilla Tramontina color azul, una azada Tramontina con mango de madera y un machete marca Tramontina.

Se procedió a su traslado a esta comisaría y a la comunicación vía telefónica al agente fiscal de turno de la ciudad de Luque, Francisco Torres, quien dispuso su permanencia la dependencia policial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD