Ya son 2.337 las muertes causadas por el coronavirus

Este miércoles los casos de coronavirus en el país llegan a 111.694 mientras que los fallecidos suman 2.337, con 898 nuevos contagios y 17 decesos que se registraron en el último día. La cantidad de hospitalizados sigue en pico, con 170 pacientes en terapia intensiva.

Pacientes con covid-19 en el Hospital Nacional de Itauguá.
Pacientes con covid-19 en el Hospital Nacional de Itauguá.Antonia Delvalle, ABC Color

El Ministerio de Salud señaló en su parte del día sobre la situación del coronavirus en Paraguay que -de 3.011 muestras procesadas- 898 dieron positivo a covid-19. Estos casos sumados a los anteriores elevan a 111.694 la cifra de afectados a nivel local.

El virus se cobró otras 17 vidas, cuya cantidad hasta la fecha es de 2.337. Se encuentran hospitalizados 875 enfermos de los cuales 170 permanecen en unidades de terapia intensiva.

En cuanto a los recuperados, hay 87.747 en total con 961 nuevas altas médicas expedidas en el día.

Los fallecidos fueron seis mujeres y 11 hombres, procedentes de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú, Amambay, Concepción y Presidente Hayes.

Desde la cartera sanitaria afirmaron que los servicios de salud se encuentran al límite de su capacidad y ante este escenario piden a la ciudadanía conciencia e instan a seguir con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por otra parte, este miércoles fue aprobado en general en el Senado la ley “que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de vacunas contra el COVID-19”, que plantea suscribir contratos con los laboratorios que cuenten con las vacunas, en carácter de emergencia.

La normativa será estudiada en particular el lunes y girada a la Cámara de Diputados. Una vez sancionada pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Nota relacionada: Senado aprueba en general la nueva ley de vacunas anticovid

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD