Precipitaciones y calor húmedo, hasta el martes

La Dirección de Meteorología anuncia que la inestabilidad seguirá marcando las jornadas durante los próximos días, al menos hasta el martes. Igualmente, persistirán las altas temperaturas y la sensación de incomodidad debido a la humedad en el ambiente.

Para hoy anuncian precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Piden tomar los recaudos.
Para hoy anuncian precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.Archivo, ABC Color

Cargando...

El amanecer de este viernes se presenta con 23ºC y cielo mayormente nublado. Ya en las próximas horas, la máxima llegará a los 30ºC, aunque la sensación de incomodidad sería aun mayor debido al alto contenido de humedad en el ambiente.

Igualmente, la jornada incluirá precipitaciones y tormentas eléctricas en varios puntos del país, según adelantaron los especialistas. De hecho, durante las primeras horas ya se registraba alta inestabilidad en el Chaco, zona para la cual inclusive se emitió una alerta a las 05:47.

En el aviso especial, la Dirección de Meteorología señaló que las tormentas siguen afectando puntualmente el centro y norte de Presidente Hayes y no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la mañana.

Para el sábado se anuncia nuevamente condiciones de inestabilidad, además de temperaturas que podrían tornarse menos calurosas. De esta manera, la mínima será de 23ºC y la máxima, de 28ºC.

El ambiente se tornará nuevamente caluroso y húmedo a partir del domingo, día en que se prevén marcas de entre 24ºC y 34ºC, además de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

El calor se acentuará aun más durante el lunes, con un amanecer con 25ºC y una tarde con hasta 37ºC. De igual manera, se esperan chaparrones después del mediodía en algunos puntos del país.

Las condiciones calurosas y húmedas se repetirán el martes. Así, el día arrancará con 25ºC, temperatura que posteriormente irá en paulatino ascenso hasta alcanzar los 34ºC. La jornada igualmente incluirá lluvias dispersas, según el pronóstico extendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...