El extitular del Indert, es un prófugo de la justicia

El expresidente del Indert, Luis Ortigoza, está prófugo desde febrero, cuando fue declarado en rebeldía y se ordenó que sea capturado, por no presentarse a su juicio por presunta estafa en otro caso de negociado, pero con tierras de Itaipú.

Cargando...

Luego, también se dictó su captura en la causa San Agustín, pero hasta la fecha el ex alto funcionario no se puso a disposición de la justicia para enfrentar los procesos judiciales por negociados con tierras del Indert.

Ortigoza formaba parte del gobierno del liberal Federico Franco, quien fue presidente de la República entre el 22 de Junio de 2012 y el 15 de agosto de 2013.

En tanto que Milciades Duré era gobernador de Cordillera al momento de la venta de las tierras. Luego fue diputado entre el 2013 y 2018 y actualmente es parlasuriano.

La imputación en esta causa fue presentada el 12 de abril de 2013 por la fiscala Victoria Acuña. Luego fueron interviniendo Claudia Criscioni (actual jueza), el actual ministro anticorrupción René Fernández (quien acusó), entre otros hasta llegar a Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera.

lea también:

Caso San Agustín queda en el oparei luego de 8 años

Antecedentes de lo que fue la escandalosa venta

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...