Muertes por covid en Paraguay superan 2.400 con 18 nuevos decesos

El Ministerio de Salud reportó que se registraron 18 nuevas muertes a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas. Además, se confirmaron más de 700 nuevos casos positivos. La cifra total de contagios ya supera los 115.000.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FZIDCHGNHFC37HP4F6FJVGCKYU.jpg
shutterstock.com

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública hizo su informe diario sobre la situación epidemiológica en Paraguay en el marco de la pandemia de covid-19, anunciando que en las últimas veinticuatro horas se registraron 18 nuevos decesos debidos a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Con las cifras del reporte de hoy, la cantidad total de muertes atribuidas al covid-19 en Paraguay es de 2.405, informó el Ministerio de Salud.

Trece de los nuevos fallecimientos corresponden a personas mayores de 60 años, según el informe estadístico.

Lea más: Recomiendan pasar las vacaciones en casa para evitar contraer covid-19

Además, el Gobierno informó que se confirmaron 707 nuevos casos de la enfermedad a partir de 3.008 muestras analizadas en el último día, con lo que la cifra total de contagios en Paraguay asciende a 115.733 desde el inicio de la pandemia.

Todos los nuevos casos confirmados corresponden a contagios por transmisión comunitaria.

El Ministerio de Salud reportó también que actualmente hay 850 personas hospitalizadas por covid-19 en Paraguay, 180 de ellas en terapia intensiva.

Por otro lado, se reportó la recuperación de 896 personas que se habían contagiado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD