Trabajadores de Banco Río iniciaron medida de fuerza

Funcionarios del Banco Río iniciaron una manifestación frente a la entidad bancaria de Encarnación, ante la inminencia de sus despidos. No queremos perder nuestros puestos de trabajo, señaló Lucía Álvarez, vocera del grupo de trabajadores.

Cargando...

Los bancarios se instalaron en la vereda del banco, sobre la calle Cerro Corá, y colgaron una enorme pancarta en la que expresan sus reclamos y cuestionan el poco apoyo que están recibiendo de la Dirección del Trabajo.

Existe una resolución del Viceministerio de Trabajo, de fecha 15 de diciembre de 2020, número 20707, que no hace lugar a la terminación de los contratos laborales por reducción definitiva de las faenas en la sucursal Encarnación Plaza del Banco Río, y en el cual se indica que si la patronal quiere dar por concluida en forma unilateral deberá realizar las indemnizaciones conforme a lo que establece el artículo 99 del Código Laboral.

Lea más: Empleados bancarios no quieren perder sus trabajos

Pese a esa resolución no les permiten ingresar a su lugar de trabajo, por lo que resolvieron instalarse frente al local a modo de protesta, explicó la trabajadora. Vamos a permanecer aquí, hasta que nos permitan seguir trabajando, sostuvo.

El conflicto ya se instaló desde hace meses, cuando la empresa pretendió terminar la relación laboral con los empleados más antiguos.

De acuerdo a lo manifestado por los trabajadores, la compañía busca deshacerse de los trabajadores más antiguos, y recurrió a una serie de estrategias para justificar que existen pérdidas en esta unidad operativa, cargándole costos de otras unidades, y una reducción significativa de faenas, para justificar la disminución de personal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...