Activan alerta por tormentas para el norte del país

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una nueva alerta meteorológica para advertir sobre núcleos de tormentas que se están desarrollando puntualmente sobre el norte del país. Se anuncian fenómenos de tiempo severo para tres departamentos de la zona.

Las lluvias caerían esta tarde en Concepción, San Pedro y Amambay.
Las lluvias caerían esta tarde en Concepción, San Pedro y Amambay.

En el boletín especial emitido este miércoles, Meteorología señala que núcleos de tormenta comienzan a desarrollarse sobre el territorio nacional, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en el norte de la región Oriental.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y una baja probabilidad la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serían Concepción, San Pedro, Amambay.

El pronóstico extendido indica precipitaciones dispersas, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para lo que resta de la semana. Mientras que entre el sábado y el domingo se generarían mayores fenómenos de tiempo severo.

Las temperaturas seguirán cálidas a calurosas toda la semana, con mínimas de 25 ºC y máximas de 34 ºC. El domingo se tendría una jornada más agradable, puesto que la máxima prevista es de 28 ºC.

Lea también: Lluvias persistirían, aunque de forma dispersa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD