Clases 2021: padres deberán avisar en qué modalidad asistirán sus hijos

El viceministro de Educación, Robert Cano, informó este miércoles que serán los padres quienes deban informar si sus hijos acudirán a las clases -que arrancarán el 2 de marzo- en una modalidad presencial o virtual. Detalló que, de no hacerlo, se tomará como que el alumno automáticamente tendrá educación virtual. Además, explicó que el ingreso será escalonado y que habrá al menos tres horarios diferentes de receso.

Las clases presenciales y virtuales del periodo 2021 comenzarán el 2 de marzo.
El MEC garantiza la provisión de insumos de bioseguridad.Archivo, ABC Color

Cargando...

Cano conversó este miércoles con ABC y dio detalles sobre las clases que arrancarán el 2 de marzo. Reiteró que habrá tiempo de adecuar la institución para recibir a los estudiantes, ya que el personal administrativo y los docentes que decidan acudir a las clases presenciales abrirán los centros educativos el 11 de febrero.

El viceministro también pidió tranquilidad a los padres y docentes y garantizó que el MEC proveerá de dinero para la compra de productos de bioseguridad como jabones y alcohol; sin embargo, precisó que los tapabocas son de uso personal y que cada alumno deberá llevar el suyo.

Lea más: El 2 de marzo comienza el periodo de las clases 2021

“La seguridad en pandemia tiene un componente de interacción importante; es la interacción la que garantiza la seguridad. El ministerio garantiza la provisión de elementos de bioseguridad: jabón, alcohol, etc. Lo que va a hacer seguro es cómo los docentes y alumnos manejen la interacción”, expresó.

Los estudiantes deberán optar por el régimen presencial o virtual y serán sus padres quienes elijan a través de un sitio web que se dispondrá para el efecto. Si no se hace este paso, el MEC entenderá que el alumno tomará las clases de forma virtual, a modo de prever los “grupos burbuja” que se conformarán y que, según explicó Cano, serán “codificados”.

Tema relacionado: Presentaron plan de clases para 2021

Estos grupos se aislarán si es que uno de los integrantes da positivo al COVID. “La opción del régimen virtual continúa. La seguridad de los estudiantes está en primer lugar. Si en dos aulas están con inconvenientes, vamos a tener régimen virtual. Así lo establece el protocolo”, manifestó Cano.

El viceministro reiteró que habrá tres horarios distintos de receso para que, con la diferencia de las edades, se evite “la tentación de jugar”. “Somos conscientes de que en otras regiones del país vamos a tener mayor presencialidad de estudiantes, mientras que en otros lugares serán un poco más cautos”, concluyó Cano.

Los docentes tienen hasta el 15 de enero para informar al MEC si tienen situaciones de salud que les impidan desarrollar clases presenciales. Ellos enseñarían en el modo virtual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...