Covid: reportan otros 14 muertos e infectados ya superan los 118.000

El Ministerio de Salud notificó en la fecha 1.002 nuevos casos de coronavirus, así como otros 14 decesos a raíz de la enfermedad. Actualmente la cifra de infectados llega a 118.592 mientras que los óbitos suman 2.451. Central y Asunción siguen encabezando las localidades con mayor número de afectados.

Hay 22 pacientes críticos por covid en la sala de UTI del Ineram.
Hay 22 pacientes críticos por covid en la sala de UTI del Ineram.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este miércoles, el informe covid que presenta los datos diarios de la situación de la covid-19 en territorio nacional reveló que hay 1.002 nuevos casos positivos, que en total desde marzo del año pasado ya suman 118.592. La cantidad de pruebas PCR procesadas en las últimas 24 horas fue de 3.119.

También se registraron otros 14 decesos, con los que las vidas que se cobró el virus en nuestro país ascienden a 2.451.

La cifra de internados llega a 880. Los pacientes en terapia intensiva son 185. La cantidad de recuperados es de 94.140, con otras 882 altas médicas notificadas.

Los fallecidos fueron cinco mujeres y nueve hombres, uno de entre 20 y 39 años; tres de entre 40 y 59 años y diez de más de 60 años procedentes de Asunción, Central, Itapúa, San Pedro y Concepción.

El último reporte de variables del virus del Ministerio de Salud puntualiza que el epicentro del virus sigue siendo el departamento Central, donde se concentra el 45.9% de los casos. Le sigue Asunción con el 24.9% de infectados.

Actualmente son las mujeres las más afectadas por la enfermedad (51%) y las edades de mayor incidencia son las comprendidas entre los 20 a 39 años.

En la fecha, la Cámara de Diputados sancionó la ley que facilita la compra de vacunas contra la covid-19 y da vía libre al Gobierno para que acelere la adquisición de las dosis directamente de los laboratorios, aceptando sus condiciones.

Con la aprobación de esta ley se espera que las dosis anticovid lleguen a nuestro país en el primer trimestre de este año. El programa de vacunación ya fue establecido priorizando al personal de salud, personas de más de 60 años y todas aquellas en la franja de riesgo.

Nota relacionada: Congreso sanciona ley para apurar adquisición de vacunas anticovid

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...