Atacaron al padre del intendente de CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción regional). Un exfuncionario de la Municipalidad de esta capital departamental fue detenido ayer por supuestamente atentar contra la vida del padre del intendente de esta comunidad, Miguel Prieto Vallejos. El ataque ocurrió a las 15:00 en el barrio San José.

Agentes policiales y funcionarios del Ministerio Público fueron hasta el  local comercial donde ocurrió el ataque.
Agentes policiales y funcionarios del Ministerio Público fueron hasta el local comercial donde ocurrió el ataque.Archivo, ABC Color

Cargando...

El aprehendido fue identificado como Denis Arsenio Chávez Silva (40), domiciliado en el barrio San Juan de esta ciudad. Resultó víctima Vicente Prieto Álvarez (64), morador del lugar, quien sufrió golpes en el rostro.

El afectado denunció ante la Policía que el señalado sujeto le amenazaba de muerte desde hace tiempo. También lo acusó de tratar de extorsionarlo exigiéndole 50.000 dólares, aunque no detalló el trasfondo del supuesto chantaje.

Según los datos, ayer de tarde Chávez Silva irrumpió en el comercio denominado Importadora Carolina, ubicado en la avenida Acaray y que pertenece a Prieto Álvarez. Seguidamente, ambos protagonizaron una lucha a cuerpo, cuando en un momento dado el sospechoso habría extraído un cuchillo para atacar al comerciante. Sin embargo, fue contenido por los clientes que estaban en el negocio.

El supuesto agresor trabajaba en la Municipalidad de Ciudad del Este hasta diciembre último, cuando fue desvinculado por el intendente Prieto Vallejos, hijo de la víctima. No obstante, el trasfondo del incidente sería de tinte pasional, según los datos.

La investigación está a cargo de la fiscala Estela Mary Ramírez, quien conversó con la víctima y dispuso que sea revisada por un forense del Ministerio Público.

Anoche, la agente fiscal acudió al local del incidente para retirar la filmación del circuito cerrado y se solicitó el allanamiento del domicilio del presunto atacante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...