Denuncian supuesta amenaza a detenido

EMBOSCADA, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, corresponsal). Familiares de Enrique David Benítez (21), quien se encuentra apresado en la comisaría 6ª de esta ciudad e imputado por un caso de hurto agravado, denunciaron que el afectado fue sacado de su lugar de reclusión para ser llevado a otro sitio, donde supuestamente fue amenazado con armas de fuego y lo torturaron sicológicamente para que confiese sobre un robo de varillas de hierro.

Sede de la comisaría 6ª de Emboscada, donde supuestamente un guardia imputado por hurto fue sacado y amedrentado.
Sede de la comisaría 6ª de Emboscada, donde supuestamente un guardia imputado por hurto fue sacado y amedrentado.Archivo, ABC Color

Cargando...

La hermana del detenido, María Soledad Benítez, y su amigo Junior Insfrán manifestaron que cerca de las 16:30 se presentó en el lugar el expatrón del aprehendido, dueño de la empresa de seguridad Escorpión, y que con otras personas lo llevaron hacia la penitenciaría de Emboscada y un barrio denominado Sol de América, donde fue coaccionado y amenazado de muerte. Le dijeron específicamente que sería degollado apenas ingrese al reclusorio.

En la comisaría de Emboscada se labró un acta donde dice que el detenido salió con agentes policiales al mando del oficial Carlos Gómez, subjefe de esa dependencia, en el marco de la investigación por hurto agravado de varillas y metales que causaron un supuesto perjuicio patrimonial de G. 25 millones al “Consorcio Cordillera”, ocurrido el fin de semana último y que fuera denunciado el lunes.

Junto a Benítez fueron detenidos Diego Escobar y Adolfino Gómez. Los tres se desempeñaban como guardias de seguridad de la empresa Escorpión y custodiaban los bienes de la citada firma. Trabajaban allí desde hace menos de un mes, según señalaron.

El fiscal Carlos Maldonado imputó a los procesados, pero deslindó toda responsabilidad del procedimiento realizado ayer. Sostuvo que jamás autorizaría que un detenido sea sacado de su lugar de reclusión sin la presencia de su abogado defensor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...