En diciembre bajó la predisposición para compras de bienes durables e inversiones

La predisposición para comprar bienes durables como electrodomésticos, artículos para el hogar, adquisición de vehículos y similares disminuyó en diciembre último comparado al mes anterior. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una leve reducción, pese a las señales de reactivación.

La encuesta sobre el  Índice de Confianza del Consumidor refleja una reducción en la predisposición para compra de estos bienes
La encuesta sobre el Índice de Confianza del Consumidor refleja una reducción en la predisposición para compra de estos bienes

Cargando...

Según se desprende del informe del Indice de Confianza del Consumidor (ICC), la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables como electrodomésticos, o inversiones de mayor porte como adquisición de auto, moto y casa que han verificado una reducción en diciembre último con respecto al mes anterior. La incertidumbre en torno al covid todavía hace que los consumidores se mantengan cautos en las compras de mayor porte.

Los agentes económicos fueron abordados por el Banco Central en una encuesta donde se les consultó si era buen momento para realizar estas compras. Aquí se observó que el porcentaje que respondió afirmativamente fue inferior a la de noviembre.

Asimismo, el porcentaje de encuestados que dijeron que pueden ahorrar también ha caído levemente en el mes de referencia.

Por otra parte, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 48,8 puntos en diciembre último, levemente inferior al 49,6 registrado en noviembre, y por debajo del nivel neutral (50), según se desprende de la encuesta elaborada por el Banco Central del Paraguay. Pese a las señales de reactivación, los agentes aún no ven trasladados esos efectos en la economía real o en sus actividades cotidianas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...