Jueza se opone a sobreseer a tres médicos del caso Renato

La jueza penal de garantías Lici Sánchez se opuso al sobreseimiento provisional de los galenos María de Fátima Bastos Auserfeld, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera Román, procesados por omisión de auxilio a raíz de la muerte del niño Renato, ocurrido en el sanatorio Migone.

Lici Sánchez, jueza penal.
Lici Sánchez, jueza penal.Archivo, ABC Color

Cargando...

Ahora, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que tenga la última palabra con relación a la situación de los galenos.

Cabe recordar que si la FGE ratifica este requerimiento, a la magistrada no le quedará otra alternativa que conceder el sobreseimiento provisional solicitado.

Antecedentes

Renato Federico Rojas Talavera, de dos años, fue llevado por familiares al servicio de Urgencias del sanatorio Migone a las 08:11 del 20 de agosto del 2019 y falleció a las 13:05 del mismo día.

Videos captados por cámaras del circuito interno del nosocomio revelan como la madre pedía auxilio a gritos, ante la indiferencia de los médicos de guardia.

Estas imágenes, que se viralizaron en la redes, donde los médicos elegían el menú del almuerzo mientras la madre imploraba ayuda para su hijo, causaron gran indignación y el repudio de la ciudadanía Pediatra imputada

Recientemente la fiscala Sara Torres imputó a la pediatra Laura Andrea Sena Figueredo, por homicidio culposo y abandono.

La imputación a la doctora Sena es a causa del resultado de la junta médica realizada con relación al caso, que advirtió omisiones de parte de la referida profesional y que resultaron determinantes para su procesamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...