Mejoran una importante avenida de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Itaipú Binacional invertirá G. 6.070 en mejoras en la avenida San José, una de las más transitadas de esta capital departamental. El proyecto contempla la pavimentación hasta la avenida Rafael Barret que conduce al nuevo Palacio de Justicia.

La primera fase de la obra consistió en la pavimentación asfáltica de la avenida Rafael Barret.
La primera fase de la obra consistió en la pavimentación asfáltica de la avenida Rafael Barret.Archivo, ABC Color

Cargando...

Las tareas fueron adjudicadas a la Constructora Acaray SA, representada por Rubén Bogarín Canale. El contrato es por un total de G. 6.070 millones, equivalente a US$ 862.098, de acuerdo a los datos.

Los trabajos a ser encarados incluyen alcantarillado para los cruces sobre el arroyo Acaraymí, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, instalación de alumbrado público y sistema semafórico en la conexión con la avenida Rafael Barret, en el Km 335 (ex Km 8), lado Acaray.

El plazo para la entrega de la obra es de 180 días, contados a partir de la fecha establecida en la orden de inicio de servicios, que será emitida por la Dirección de Coordinación de la Itaipú Binacional.

La avenida San José, que se inicia en la rotonda del Área 1, es una de las avenidas más importantes de la capital departamental y será mejorada por tratarse de una de las principales las vías de acceso al Palacio de Justicia. Actualmente el trayecto se encuentra muy deteriorado, lo que genera quejas de los automovilistas que transitan por la zona.

Previamente fue asfaltada la avenida Rafael Barret, desde su intercepción con la calle 2.000 hasta su empalme con la avenida Monseñor Rodríguez. La realización de la primera fase del pavimentado asfáltico había sido adjudicada por la Itaipú Binacional a la misma empresa por un monto superior a G. 2.318 millones.

Estos trabajos son realizados en el marco del proyecto de mejoramiento de avenidas principales en zonas urbanas de los distritos del Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...