Otro abrazo “cicatriz” con Horacio

Como parte de su agenda oficial, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó ayer la planta industrial de Cementos Concepción (Cecon), propiedad del Grupo Cartes, ubicado en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción.

Horacio Cartes abraza efusivamente a Mario Abdo (d), a su llegada a la planta de Cementos Concepción en San Lázaro.
Horacio Cartes abraza efusivamente a Mario Abdo (d), a su llegada a la planta de Cementos Concepción en San Lázaro.Archivo, ABC Color

A su llegada al lugar, el Mandatario fue recibido con un efusivo abrazo por el expresidente Horacio Cartes (HC), principal accionista del emprendimiento.

Abdo Benítez también fue saludado por el articulador de la “operación cicatriz” (unidad Añetete-Honor Colorado), José Alberto Alderete, exdirector de Itaipú.

Asistieron, entre otros, el vicepresidente Hugo Velázquez; los ministros Luis Castiglioni (Industria y Comercio), Julio Mazzoleni (Salud Pública); el gerente de Cecom, el extitular de la Industria Nacional del Cemento (INC) en el gobierno de Cartes, Jorge Méndez, y el empresario tabacalero José Ortiz.

En el sitio, Abdo Benítez recibió las informaciones técnicas del proyecto, a cargo de José Ortiz, quien informó que la fábrica contará con tecnología e innovación de punta.

Agregó que el lugar es una zona que tiene minas y piedras calizas, materia prima para el cemento.

“Ya no faltará cemento en Paraguay desde junio del año que viene. Estamos muy contentos”, manifestó.

Resaltó el apoyo estatal a esa gran inversión que fue posible mediante el sistema financiero paraguayo que dio el crédito necesario.

La planta creará 1.500 empleos en la fase de obra y 500 empleos directos e indirectos en la fase de producción. El imponente complejo industrial está erigido en un predio de 1.500 hectáreas. La inversión ronda los US$ 200 millones.

Conforme a los datos, los accionistas de esta empresa son el expresidente de la República, Horacio Cartes, la empresa Jiménez Gaona & Lima y José Ortiz.

Abdo celebró la inversión

“Celebramos todo tipo de emprendimientos del sector privado que genere inversión, mano de obra y desarrollo en la norte del país”, señala el posteo del presidente Abdo en Twitter.

Por su parte, Cartes declaró que la inversión logrará solucionar el déficit de cemento en el país, tanto para las obras públicas como privadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD