Postergan ley de traspasos en Salud

Tras un breve e intenso debate en la sesión extraordinaria de ayer, la Cámara de Diputados devolvió a comisión para un mejor estudio y para intentar un consenso sobre el proyecto de ley que establece el traslado definitivo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de todo el personal vinculado bajo régimen de contratos vencidos en los gobiernos departamentales y municipales y que presta servicios en establecimientos del mismo ministerio y en los concejos regionales y locales.

El objetivo de esta normativa es que pasen a depender del MSPyBS y que esta institución sea la que pague sus salarios. Según dijo el diputado Basilio Núñez (ANR-HC) también era una forma de hacer justicia con funcionarios que prestaron un gran servicio en esta pandemia.

Sin embargo, se estableció un debate sobre la posibilidad de que tras el traspaso las municipalidades y gobernaciones utilicen nuevamente los rubros existentes para hacer nuevas contrataciones.

Se planteó realizar modificaciones al proyecto en la misma sesión. Sin embargo, debido a las cuestiones presupuestarias vinculadas, la diputada Jazmín Narváez (ANR-Añetete) propuso la postergación y fue aprobada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD