Piden destitución de director de Educación que se postula a la intendencia de Carapeguá

PARAGUARÍ. Representantes de las Asociaciones de Educadores del Noveno Departamento de Paraguarí, afiliadas a la Federación de Educadores del Paraguay, piden la destitución del director de Educación Departamental, Alberto Candia Morel, quien se postula a la intendencia de Carapeguá. El candidato dijo que ya inscribió su movimiento “Carapeguá para todos”, pero que por ética va a renunciar al cargo.

El Director de Educación Departamental Alberto Candia, exhibe el certificado de inscripción del Movimiento Carapeguá para Todos.
El director de Educación Departamental, Alberto Candia, exhibe el certificado de inscripción del Movimiento Carapeguá Para Todos.

Cargando...

Los gremialistas, a través de un comunicado, piden a las comunidades educativas de la zona repudiar el lanzamiento de la candidatura a intendente para el distrito de Carapeguá del director de Educación Departamental, Alberto Candia Morel.

Los representantes de los sindicatos de educadores de la FEP del departamento de Paraguarí consideran que el precandidato a la intendencia de Carapeguá, desde su cargo, se prestará para la práctica del prebendarismo, clientelismo y amiguismo que tanto daño generan a la educación, por lo que piden su destitución del cargo.

Por su parte, el candidato pidió a los gremialistas que estén tranquilos, dado que él decidió dar un paso al costado porque está preocupado por el distrito de Carapeguá. “La ciudad nos necesita y desde la intendencia puedo aportar transparencia, honestidad, dinamismo, trabajo”, dijo. Agregó que tiene previsto renunciar al cargo, atendiendo el valor personal, la moral y la ética.

Candia manifestó que su postulación como precandidato a la intendencia de este distrito es indeclinable, pero hasta el momento lo que inscribió fue su movimiento, no su candidatura.

Dijo que jurídicamente no tiene ningún impedimento para seguir frente a la institución y que en horas de la tarde o noche podría dedicarse a la política. Sin embargo, manifestó que decidió que dejará el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...