Salud reporta 13 fallecidos y 1.149 nuevos contagios de covid-19

La primera quincena de enero cerró con 13 decesos y otros 1.149 infectados de coronavirus, según el reporte de este viernes publicado por el Ministerio de Salud. Hasta la fecha se contabilizan 120.789 casos del virus y 2.479 fallecidos a nivel nacional. De acuerdo con las declaraciones de Julio Mazzoleni, titular de la cartera sanitaria, Paraguay atraviesa “el peor momento de la pandemia”, no obstante, explicó que es una meseta sostenida y larga. Por otra parte, informaron sobre un avance importante en las negociaciones para la adquisición de dosis anticovid, que podrían llegar al país en febrero.

Un trabajador médico atiende a un paciente con covid-19 en la unidad de terapia intensiva del hospital Santa Clara de Bogotá, Colombia.
Un trabajador médico atiende a un paciente con covid-19 en la unidad de terapia intensiva del hospital Santa Clara de Bogotá, Colombia.-

Cargando...

Un total de 1.149 casos positivos además de 13 fallecidos hacen parte del informe covid del día, emitido por Salud.

La suma de víctimas fatales de la enfermedad llegó a 2.479 mientras que los infectados ya son 120.789, en el acumulativo total desde marzo de 2020.

La cifra de hospitalizados sigue siendo alto con 842 pacientes internados, 187 en terapia intensiva. También se reportaron 832 nuevos recuperados, sumando así 95.815.

Los fallecidos fueron seis mujeres y siete hombres, tres de entre 40 y 59 años y diez de más de 60 años provenientes de Central, Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Amambay y Paraguarí.

Este viernes, en su informe epidemiológico, el ministro Julio Mazzoleni afirmó que nuestro país se encuentra en el peor momento de la enfermedad. Señaló que en la primera semana del año se tuvo el mayor número de casos. Asimismo, refirió que los contagios que se produjeron en las fiestas de año nuevo serán observados en los informes de la segunda quincena de enero.

En otro punto, se refirió a las negociaciones para la adquisición de vacunas, que estima podrían llegar al país dentro de este primer trimestre. “Estamos dentro de la meta que nos propusimos de lograr las vacunas dentro del primer trimestre y estamos muy cerca de eso. Creemos que podrían darse novedades en la próxima semana en cuanto a decisiones”, expresó.

Nota relacionada: COVID-19: Paraguay, en la etapa más crítica de la pandemia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...