Gobierno descarta reforma y reelección: “No es el momento”

El vicepresidente Hugo Velázquez sentó una vez más posición del Gobierno con respecto a la reelección y la reforma de la Constitución Nacional. Aseguró que no es el mejor momento para plantear esos asuntos y ahora el país debe abocarse a la recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia.

El presidente Mario Abdo  y Hugo Velázquez fueron a la plaza de la Democracia, días después  a celebrar con hurreros y funcionarios, que no fueron destituidos.
El presidente Mario Abdo y Hugo Velázquez fueron a la plaza de la Democracia, días después a celebrar con hurreros y funcionarios, que no fueron destituidos.Gustavo Machado

Cargando...

Velázquez hizo énfasis en que desde el Movimiento Colorado Añeteté no hay ninguna intención de impulsar la reforma y no han escuchado planteamientos oficiales, más allá de algunas opiniones individuales de miembros del Partido Colorado.

“Lo veo muy difícil. Hay cuestiones más prioritarias para el país, como la reactivación económica. Necesitamos reactivar la economía para ayudar a la gente y no entrar a discutir un tema que después se puede dar. Hoy necesitamos mejorar la economía y la situación de la ciudadanía”, consideró.

El vicepresidente hizo énfasis en que duda que se vaya a dar una reforma constitucional. “No es el momento adecuado para el país”, añadió.

Lea también: Una reforma para HC es perjudicial y distractor ante la corrupción, dice FG

Por otra parte, también demostró que el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor tiene el apoyo del Gobierno y agregó que confía en que podrá explicar qué fue lo que realmente pasó con el acuerdo PDVSA-Petropar. “Y va a salir airoso de esto”, aseveró esta mañana en contacto con ABC.

Así también habló sobre Concordia Colorada y las candidaturas. Dijo que pese a que desde Honor Colorado ya se habla de una dupla Santiago Peña-Pedro Alliana para las próximas elecciones presidenciales, desde Añeteté están ahora abocados a las municipales.

“Que haya opiniones distintas no significa que el partido este dividido. Está muy bien articulado estamos viendo candidaturas únicas dentro de lo posible, o que al menos no sea una campaña muy sangrienta. Que haya opiniones diferentes no significa que estemos desunidos”, consideró sobre el ataque de los miembros de HC contra Villamayor.

Nota relacionada: Desde el Ejecutivo descartan destitución de Villamayor y defienden preacuerdo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...