Alerta epidemiológica por dengue en Concepción

La Primera Región Sanitaria emitió una alerta epidemiológica debido al aumento de casos de dengue en el departamento de Concepción, anunciando que se registran casos del tipo DEN-2 de la enfermedas en los distritos de Concepción y San Lázaro.

Sigue alerta por dengue
GENTILEZA

Cargando...

La Primera Región Sanitaria señala que se registraron los primeros casos confirmados de dengue de la temporada en el departamento de Concepción.

“Se emite la alerta epidemiológica debido a que esta situación implica un riesgo, teniendo en cuenta además que existen factores que favorecen y condicionan la dispersión del dengue y otras enfermedades relacionadas a arbovirosis como ser: presencia de del vector, circulación activa del virus, las temperaturas climáticas (precipitaciones y calor) para la proliferación del vector Aedes aegyti”, reza el comunicado emitido por las autoridades sanitarias.

La Primera Región Sanitaria y el Departamento de Epidemiología instan a la población a sostener y fortalecer las acciones de prevención y control para evitar el aumento de casos en todo el departamento, promoviendo la eliminación de criaderos, el uso de repelente y mosquiteros, la limpieza de patios baldíos y acudir de inmediato al centro de salud más próximo ante la presencia de síntomas de la enfermedad.

En el departamento de Concepción se han confirmado un total de ocho casos de dengue (DEN-2), de los cuáles siete son del distrito de San Lázaro y uno se detectó en el distrito de Concepción, informó el director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...