Cartera fiscal colocó la totalidad de los bonos

El Ministerio de Hacienda colocó ayer la totalidad de los bonos del Tesoro, por valor de G. 363.774 millones (US$ 52,9 millones al cambio de la fecha), que fueron puestos a consideración de los inversionistas locales, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA), de acuerdo con el informe que dio a conocer la cartera tras el cierre de las operaciones.

BONOS AUTORIZADOS A EMITIR EN 2021
BONOS AUTORIZADOS A EMITIR EN 2021Archivo, ABC Color

Cargando...

“Fueron adjudicados en su totalidad, siendo la demanda casi tres veces más de lo ofrecido, hecho que demuestra la confianza y el interés de los inversionistas locales en los Títulos del Tesoro”, dice parte del informe de la entidad. Añade, que los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital, el principal del servicio de la deuda pública previsto en el presupuesto y para los fines establecidos bajo la Ley Nº 6669/2020 (obras y subsidio a organizaciones campesinas).

La nueva deuda asumida por el Estado forma parte del paquete de endeudamiento aprobado como parte del plan de recuperación económica “Ñapu’ã Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...