Gobernador trata de narco a D’Ecclesiis y este lo querella

El diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR, Añetete) anunció que querelló al gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (Añetete), porque le trató de narco. Es un nuevo episodio de una vieja rivalidad entre ambos políticos.

Giménez (izq.)  D’Ecclesiis (c), hace casi un año en Palacio de López, cuando anunciaron  reconciliación.
Giménez (izq.) D’Ecclesiis (c), hace casi un año en Palacio de López, cuando anunciaron reconciliación.Archivo, ABC Color

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La vieja disputa entre el diputado Freddy D’Ecclesiis y el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, ambos del movimiento oficialista Colorado Añetete, subió de tono. Ésta vez el parlamentario nuevamente presentó una querella contra el jefe departamental, por tildarlo de narcotraficante durante una entrevista en una emisora local.

Giménez y D’Ecclesiis llevan tiempo enfrentados y lanzándose fuertes acusaciones mutuas, que incluso llegaron a la violencia. Ambos son caudillos oficialistas en San Pedro.

El legislador abdista retiró el año pasado una querella contra el gobernador por difamación y calumnia que busca un resarcimiento económico. Fue porque acusó a D’Ecclesiis de narcotraficante.

Tras una reunión en Palacio en Palacio de López, el 29 de enero del 2020, ambos dijeron que con el diálogo se solucionan las diferencias.

Nueva acción judicial

La acción judicial se presenta luego de que el gobernador de San Pedro tildara de narcotraficante al diputado, durante un programa en la radio local 93.7 San Pedro FM.

El conductor de radio, exjefe de prensa de la gobernación, Gustavo Cardozo, discutió fuerte con el jefe departamental en el mencionado programa. El comunicador le cuestionó que se abrace con frutas podridas, aludiendo a la polémica exdiputada Perla de Vázquez (ANR, cartista).

También le criticó su acercamiento con el clan Rodríguez (HC) en San Pedro de Ycuamandyyú, tanto con el diputado Vicente y su hijo Gustavo Rodríguez, quienes soportan muchos cuestionamientos.

La discusión subió de tono: “Vos fuiste mula de Freddy, vos te abrazas también con las cosas podridas”, respondió el jefe departamental al radialista.

Tras lo manifestado en la emisora, el diputado D’Ecclesiis presentó la querella criminal contra el gobernador en el Poder Judicial de San Pedro de Ycuamandyyú.

Consultado sobre la acción, Giménez recordó que es la tercera querella. Indicó que el diputado también debe querellar a la prensa porque esa es su fuente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD