Mujer de 101 años de edad vence al covid luego de tres meses de lucha

Doña Alodia Santos viuda de Franco, de 101 años de edad, se convirtió en una heroína al ganar la batalla contra el covid-19, en Villarrica. Después de tres meses de lucha logró derrotar al nuevo coronavirus.

Doña Alodia Santos viuda de Franco con su enfermera personal Jéssica Coronel, quien le asiste para su recuperación total.
Doña Alodia Santos viuda de Franco con su enfermera personal Jéssica Coronel, quien le asiste para su recuperación total.

Cargando...

VILLARRICA (Víctor Daniel Barrera Burgos, corresponsal). La longeva mujer no necesitó ser trasladada a un centro asistencial de alta complejidad y realizó el proceso de recuperación en su vivienda, ubicada en el barrio Centro de esta ciudad. Sus familiares estiman que doña Alodia Santos viuda de Franco contrajo el virus a finales de noviembre del año pasado.

Uno de los hijos de la mujer, Manuel Franco, mencionó que la salud de su madre empezó a decaer a finales de noviembre y en vista de que no se recuperaba se le realizó la prueba del covid-19 y el resultado fue positivo a la enfermedad. Indicó que la mujer siempre demostró fortaleza y que por esa razón montaron en su habitación una pequeña sala de internación equipada con oxígeno y suero para que sea tratada sin ser movida de casa y sin riesgos de contraer infección intrahospitalaria.

Pese a estar recuperada del nuevo coronavirus, los familiares decidieron contratar un médico y una enfermera que se encargan del cuidado de la paciente sin la necesidad de que salga de su casa.

Docente reconocida

La señora Alodia Santos viuda de Franco fue una reconocida docente del nivel secundario de varias instituciones educativas de esta ciudad. También fue escritora y madrina de la Guerra del Chaco; formó varias organizaciones artísticas, culturales y otras, que sirvieron para aportar en el desarrollo social de la localidad.

Recibió varios reconocimientos por su labor en la comunidad, como los de la Cámara de Diputados y del Festival de la Raza.

Doña Alodia se casó con el excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) Artemio Franco Preda, con quien tuvo cinco hijos: Enrique, María, Marta, Luis (+) y Manuel Franco Santos.

Manuel comentó que el próximo 13 de septiembre se estaría cumpliendo el anhelo de su madre de cumplir 102 años de su nacimiento.

lea también:

Más de 1.300 personas con covid-19 pasaron por la UTI durante pandemia

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...