Aplazan acuerdo de cooperación policial

La Cámara de Senadores aplazó para las primeras sesiones del mes de marzo, el acuerdo de cooperación policial fronterizo entre los Estados partes del Mercosur.

Cargando...

El pedido de aplazamiento fue realizado por el senador Víctor Ríos (PLRA). El acuerdo de cooperación internacional fue presentado por el Ejecutivo el 31 de diciembre del año pasado.

Según el fundamento del Ejecutivo, la firma del acuerdo importará, en la aplicación de las operaciones policiales, la formalización de las actuaciones realizadas con los homólogos de los países vecinos partes del Mercosur y ayudará a fortalecer la prevención e investigación de los hechos punibles que se consuman en las zonas de frontera, en razón de las incidencias que tienen los delitos en dichas zonas y que afectan a los países.

Asimismo, mediante el acuerdo se busca que en los casos de hechos flagrantes el territorio de la otra parte ya no se constituya como un refugio de personas al margen de la ley.

Sancionado

La Cámara Alta aprobó el acuerdo y remitió al Ejecutivo la autorización correspondiente para que dos oficiales subalternos y 10 suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación viajen a la República Argentina, como integrantes de la Fuerza de Tarea Argentina FTA, a fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos por nuestro país en el marco del Memorándum de Entendimiento (MOU) firmado entre la República Argentina y la República del Paraguay, que serán desplegados con el Contingente del Ejército Argentino desde la primera quincena de febrero de 2021 en la Ciudad de Buenos Aires, y a la República de Chipre desde la segunda quincena de febrero de 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...