Cae un policía que habría vendido al grupo de Samura a otros dos agentes

Un agente policial fue capturado ayer en Concepción ante sospechas de que no solo vendió sino de que también habría participado en el asesinato de otros dos policías de Investigaciones. Estos fueron atacados en Yby Yaú y Pedro Juan Caballero por sicarios del narco Jorge Samudio, alias Samura, quien había sido liberado en la Costanera de Asunción.

Fredy César Díaz (de negro), asesinado el 13 de enero último, y Antonio Alvarenga Franco, muerto el 11 de mayo de 2020.
Fredy César Díaz (de negro), asesinado el 13 de enero último, y Antonio Alvarenga Franco, muerto el 11 de mayo de 2020.

Cargando...

Se trata del suboficial inspector Cipriano Javier Silva Portillo (37 años), quien fue arrestado ayer en la Dirección de Policía de Concepción, donde hacía guardia.

El citado agente habría sido el que ayudó a escapar a los sicarios Hugo César Lazarte Argüello (29), alias Tuka, y Derlis Valenzuela Villalba (31), alias Ka’i, luego de que estos supuestamente asesinaran a tiros al suboficial primero de Investigaciones Fredy César Díaz (32), el 13 de enero último en Pedro Juan Caballero.

Dichos supuestos asesinos subieron en un coche Toyota IST blanco para huir, que según los testigos usaba una chapa HCH 871. Coincidentemente, el suboficial inspector Cipriano Silva manejaba ayer ese automóvil.

El fugitivo Derlis Valenzuela, alias Ka’i, habría sido el que condujo la motocicleta en la atentaron contra Fredy César Díaz, mientras que Hugo Lazarte, alias Tuka, sería el que disparó con una pistola Glock calibre 9 milímetros.

Tuka, justamente, fue apresado el sábado de noche en una barrera de la comisaría 9ª de Chirigüelo. En ese momento, el matón estaba en el mismo coche Toyota IST blanco y en compañía del suboficial inspector Cipriano Silva.

Uno de los comisarios miente

Sin embargo, en aquella noche los policías de Chirigüelo liberaron al suboficial inspector Silva supuestamente sin siquiera comunicar la novedad.

Es más, le devolvieron su auto blanco y hasta la pistola Glock que usaba en ese momento y que se cree fue la que se empleó en la muerte del agente de Investigaciones Fredy César Díaz.

El jefe de la comisaría de Chirigüelo, comisario principal Rubén Galeano, dijo ayer a ABC que en realidad soltaron deliberadamente al policía que estaba con el criminal supuestamente para que la investigación siguiera su curso y poder atraparlo después con más evidencias.

Refirió que se hizo eso en coordinación con el jefe de Investigaciones, comisario principal Rubén Paredes.

Este último, por su parte, desmintió a su camarada Rubén Galeano y remarcó que a él le avisaron que el suboficial inspector había sido demorado con el sicario Lazarte pero ya después de que se produjera su liberación.

Es más, Paredes lamentó que le devolvieran la pistola Glock al suboficial inspector Cipriano Javier Silva Portillo, quien ayer cuando fue apresado ya tenía otra arma.

El sicario Hugo Lazarte, alias Tuka, habría matado al suboficial primero Fredy César Díaz para adelantarse a este último, ya que supuestamente el policía andaba diciendo en Pedro Juan Caballero que iba a vengar la muerte de su camarada, el suboficial primero Antonio Alvarenga Franco (30).

Este último fue asesinado el 11 de mayo del año 2020 en Yby Yaú, también por Hugo Lazarte, en venganza por la captura de su hermano mayor, Héctor Lazarte, ocurrida el 17 de abril del 2020 en Yby Yaú.

Los hermanos Lazarte participaron el 11 de setiembre de 2019 en la liberación a tiros del narco Jorge Teófilo Samudio González (48), alias Samura, en la Costanera de Asunción, cuando era trasladado a prisión. En ese ataque murió el comisario Félix Ferrari (43).

lea también:

Aumenta el rechazo de senadores a la designación de González en Itaipú

Nuevo director asumió y se jacta de su fe y patriotismo

Para Rasmussen “es una burrada política” de Abdo

Giuzzio anuncia como primera medida que suspenderá barreras policiales

Por falta de votos, en marzo enviarán acuerdo

El Frente Guasu rechaza la designación de titular de Itaipú

Son actos entreguistas, afirma Efraín

Evitaron que ANDE venda energía paraguaya en Brasil

Esperan que logre un contrato más justo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...