Covid-19: Salud confirma otros 1.028 infectados y 19 fallecidos

El último reporte del Ministerio de Salud recoge 19 nuevos decesos y otros 1.028 infectados en este martes. Con estas cifras la cantidad de contagiados se eleva a 129.394 mientras que los fallecidos suman 2.651. Así también hay 242 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Medical staff tend to a patient at the intensive care unit for patients infected with the Covid-19 (novel coronavirus) at the AP-HP Tenon hospital on January 26, 2021 in Paris. (Photo by ALAIN JOCARD / AFP)
Medical staff tend to a patient at the intensive care unit for patients infected with the Covid-19 (novel coronavirus) at the AP-HP Tenon hospital on January 26, 2021 in Paris. (Photo by ALAIN JOCARD / AFP)ALAIN JOCARD

La regencia sanitaria notificó este martes que otros 1.028 pacientes dieron positivo a COVID-19 y que 19 enfermos fallecieron a causa del virus. En el conteo general -desde el primer caso de coronavirus en el país hasta hoy- Paraguay suma en total 2.651 decesos y 129.394 infectados.

Los fallecidos fueron siete mujeres y 12 hombres, cuatro de entre 40 a 59 años y 15 de más de 60 años, provenientes de Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Ñeembucú y Alto Paraná.

En cuanto a los pacientes hospitalizados el informe señala que hay 820 enfermos internados con 242 de estos en terapia intensiva.

También se registraron otros 759 pacientes recuperados que en total ascienden a 104.570.

Conforme a declaraciones que dio el doctor Guillermo Sequera a los medios de prensa, actualmente Paraguay atraviesa una temporada de aumento sostenido de contagios de coronavirus, situación que refleja las consecuencias del relajo se que dio durante las fiestas de fin de año.

De acuerdo con sus afirmaciones, esta tendencia al ascenso de casos de coronavirus persistiría durante el primer trimestre del año.

Apuntó además que se estima que las vacunas lleguen en la quincena de febrero, lo que permitirá iniciar la inoculación del personal de blanco, y luego seguir con el programa de inmunización establecido por el Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Muchos paraguayos que vacacionaron en Brasil dieron positivo a covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD