Para Rasmussen “es una burrada política” de Abdo

El senador de Patria Querida (PQ) Stephan Rasmussen calificó ayer de “burrada política y error” del presidente de la República Mario Abdo Benítez designar a Federico González como director paraguayo de Itaipú. Dijo que la bancada de PQ , que posee tres integrantes, aún no tomó una decisión pero ya adelantó su postura personal.

El senador Stephan Rasmussen (PQ) calificó de “burrada política” la designación de Federico González en Itaipú.
El senador Stephan Rasmussen (PQ) calificó de “burrada política” la designación de Federico González en Itaipú.Archivo, ABC Color

Cargando...

Rasmussen declaró ayer que González era la persona menos indicada para ocupar ese cargo en la binacional, teniendo en cuenta el reciente antecedente del acta entreguista de mayo de 2019 (cuando le llevó el acta entreguista al titular de la Ande Ing. Pedro Ferreira).

El senador opositor reveló que le quedan algunas preguntas sin respuestas como por ejemplo: ¿Por qué renunció Ernst Bergen? Dijo que es uno de los cargos más importantes de la función pública más aún porque estamos a dos años y un poco más de la renegociación del Tratado de Itaipú (13 de agosto de 2023).

Señaló que evidentemente hay cuestiones políticas porque seguramente “dio mal ejemplo al devolver G. 1.500 millones de su salario”.

Rasmussen agregó que si Abdo le designó a González es seguramente porque “tan poca gente quiere trabajar” con este Gobierno, motivo por el cual se recurre al cambio de ficha. Pero definitivamente “es una burrada política y error político del presidente de la República”, agregó.

Oposición de llanistas

Ayer, el bloque A del Senado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunció también que se opondrá a la designación de Federico González al frente de Itaipú. El bloque denominado llanista tiene ocho de 14 legisladores liberales en la Cámara Alta.

De los seis senadores liberales no llanistas, Víctor Ríos declaró ayer a ABC que sería “inadmisible” que González reciba el acuerdo constitucional del Congreso.

“Premio a traidores”

El diputado Carlos Rejala (Partido Hagamos), que tiene dos bancas en el Senado, instó a los legisladores de la Cámara Alta a no prestar el acuerdo a González como director de Itaipú Binacional. Dijo que uno de los responsables del acta entreguista carece de ética para asumir el importante cargo.

“En nombre de todos los paraguayos de bien que creyeron en nosotros, insto a los senadores opositores, a que voten contra la traición e impulsen el rechazo a la designación de Federico González en Itaipú”, dijo. “Es un premio doble a la traición”, concluyó.

lea también:

Aumenta el rechazo de senadores a la designación de González en Itaipú

Nuevo director asumió y se jacta de su fe y patriotismo

Giuzzio anuncia como primera medida que suspenderá barreras policiales

Por falta de votos, en marzo enviarán acuerdo

El Frente Guasu rechaza la designación de titular de Itaipú

Son actos entreguistas, afirma Efraín

Evitaron que ANDE venda energía paraguaya en Brasil

Esperan que logre un contrato más justo

Cae un policía que habría vendido al grupo de Samura a otros dos agentes

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...