Son actos entreguistas, afirma Efraín

El presidente del PLRA Efraín Alegre también salió de forma pública con críticas hacia la designación de Federico González como director paraguayo de la Entidad Binacional de Itaipú.

Cargando...

Alegre señaló que dicho nombramiento forma parte de actos preparatorios para entregar la soberanía energética del Paraguay al Brasil, por otro 50 años. Pero luego, señaló que el cambio de mando en Itaipú es una cortina de humo para repetir lo que ocurrió durante el Gobierno de Horacio Cartes con la firma del acuerdo con el expresidente de Argentina Mauricio Macri.

“Estos traidores que han aprobado el acuerdo Cartes-Macri, un acuerdo traidor entregando nuestra energía por 30 años a 13 dólares. Este equipo que ha negociado el acuerdo Abdo-Bolsonaro y que Cartes ha venido a proteger salvando a Abdo del juicio político. Este equipo de mafiosos no serán los que van a negociar lo más importante que tenemos los paraguayos”, indicó mediante un video que luego viralizó en redes sociales.

Para el titular liberal, el gobierno de Mario Abdo Benítez con el aval del expresidente Horacio Cartes y los senadores que aprobaron el acuerdo Cartes-Macri, no están habilitados para formar parte de las negociaciones del tratado de Itaipú, que deben llevarse a cabo en agosto del 2023, al cumplirse 50 años de la firma del documento binacional.

Se dirigió a los mismos para manifestarles que dejen de hacerse de los prepotentes y que la ciudadanía no permitirá una traición más a la soberanía nacional.

“El pueblo paraguayo atento omoita jabón pende pyre ha pende mbosyryryta peikuaa hagua otro día, este pueblo no va a permitir otra traición. Estamos organizados, estamos movilizados, la calle nos espera ante la menor señal, ahí estaremos”, advirtió.

lea también:

Aumenta el rechazo de senadores a la designación de González en Itaipú

Nuevo director asumió y se jacta de su fe y patriotismo

Para Rasmussen “es una burrada política” de Abdo

Giuzzio anuncia como primera medida que suspenderá barreras policiales

Por falta de votos, en marzo enviarán acuerdo

El Frente Guasu rechaza la designación de titular de Itaipú

Evitaron que ANDE venda energía paraguaya en Brasil

Esperan que logre un contrato más justo

Cae un policía que habría vendido al grupo de Samura a otros dos agentes

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...