Oficialmente Comuna de San Bernardino suspende conciertos masivos

Tras el escándalo desatado el viernes pasado por aglomeración durante un concierto en el anfiteatro José Asunción Flores, la Municipalidad de San Bernardino dispuso suspender permisos para realizar conciertos masivos en la villa veraniega.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F3XFH5V2N5CEXBXLN5M2HMX7BI.jpg

La Resolución 88/2021 firmada por le intendente Luis Aguiar dispone “suspender todo concierto público y de concurrencia masiva dentro del ejido de la ciudad de San Bernardino, mientras dure la pandemia o el gobierno disponga nuevas medidas con referencia a el covid-19″.

En la misma resolución, la comuna recuerda a los comercios instalados en la ciudad a que están obligados al cumplimiento de la medida así como otras precedentes como el horario para operar y se exponen a la inhabilitación sus locales e incluso la revocación de las patentes comerciales.

Lea más: Concierto en San Ber: Fiscalía convoca a organizadores y evalúa responsabilidad

En cuanto a concurrencia masiva, la resolución remite a la definición establecida en los decretos presidenciales y los permisos del Ministerio de Salud. Cabe recordar que para el cuestionado concierto que generó esta polémica, el Ministerio de Salud emitió los permisos y se estableció un protocolo especial, pero finalmente en la práctica se registraron desbordes, con una multitud aglomerada sin respetar el distanciamiento mínimo y muchos de ellos sin utilizar correctamente los tapabocas.

Lea también: Insisten en que conciertos deben ser suspendidos

Aparte de esta resolución, el fin de semana la comuna abrió un sumario administrativo contra los organizadores de las actividades en el Anfiteatro, proceso que podría desembocar en una sanción particular para los mismos. Esto, independiente al proceso que lleva adelanta la Fiscalía, donde los organizadores se exponen posiblemente a multas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05