Quintana solicita salir de Asunción cuando la fiscala titular se encuentra de vacaciones

La audiencia de revisión de medidas –a través de medios telemáticos- del diputado Ulises Quintana se encuentra en desarrollo. La defensa del legislador acusado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal solicitó que se levante la restricción que posee para salir de Asunción, a fin de poder trasladarse a Ciudad del Este para arrancar con su campaña electoral con miras a las elecciones municipales. Lo llamativo es que el pedido se presentó en el momento en que la fiscala titular de la causa se encuentra de vacaciones.

El diputado Ulises Quintana sale de prisión.
El diputado Ulises Quintana sale de prisión.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Esta mañana, ante la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, arrancó la audiencia de revisión de medidas del diputado colorado Ulises Quintana, quien está procesado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal. El procedimiento se lleva a cabo a través de medios telemáticos debido a la pandemia del COVID-19.

El abogado defensor del legislador, Óscar Latorre, solicitó el levantamiento de la restricción territorial que se otorgó a su cliente para que pueda ejercer la libertad ambulatoria y arranque su campaña electoral en Ciudad del Este. Considera que la medida “quebranta el derecho a la libertad personal, a la presunción de inocencia, al libre tránsito y el efectivo ejercicio de sus derechos políticos”, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Por su parte, el agente interino Ysaac Ferreira se opuso al pedido de la defensa de Quintana y alegó peligro de obstrucción en la investigación.

El Tribunal de Apelaciones le otorgó la libertad ambulatoria al diputado colorado -quien estaba recluido en el penal de Viñas Cue- el 30 de octubre pasado. La medida se dio con una serie de reglas de conducta, entre estas la prohibición de salir de la ciudad de Asunción.

Lea más: Ulises pide libertad para ir a CDE

Lo llamativo de la solicitud de revisión de medidas es que se presentó justo en el momento que la fiscal titular de la causa, Lorena Ledesma, se encuentra de vacaciones.

El diputado colorado, desde hace varios meses, pretende postularse como candidato a la intendencia de Ciudad del Este. Incluso, el dirigente político del Alto Paraná se reunió con el líder del movimiento Honor Colorado de la ANR, Horacio Cartes, para obtener su apoyo en las elecciones municipales previstas para el próximo 20 de junio.

Lea más: Ulises se reúne con Cartes para tener su apoyo para la intendencia de CDE

En el marco del operativo Berilo, en 2019, la Fiscalía acusó a 24 personas, entre las cuales están el diputado Quintana y el supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña. Sin embargo, hasta el momento no se realizó la audiencia preliminar para resolver si el caso se eleva a juicio oral, como solicitaron desde el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...