Covid: Hay 969 nuevos infectados y se registraron otros 12 decesos

El coronavirus ya llega a los 131.886 infectados confirmados y 2.693 muertos, según el último informe del Ministerio de Salud, en el que se notificaron otros 969 casos positivos y 12 decesos registrados en las últimas 24 horas. La regencia sanitaria habla de un ligero descenso de casos a nivel nacional aunque temen una segunda ola en Alto Paraná.

Personal de salud ingresa a un paciente enfermo de covid-19 al Hospital General de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México).
Personal de salud ingresa a un paciente enfermo de covid-19 al Hospital General de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México).

Cargando...

Este viernes, el informe covid detalla que hubo otros 969 pacientes que dieron positivo a las pruebas PCR y que otros 12 enfermos perdieron la vida a causa de complicaciones en los cuadros de covid-19.

Igualmente, hace mención sobre los 774 pacientes que se encuentran internados, 255 en camas de terapia intensiva de los diversos centros de referencia habilitados por la regencia sanitaria. Esta es una de las cifras más altas de internados en UTI desde inicios de la pandemia.

En cifras generales, Paraguay llegó a los 131.886 infectados, 2.693 muertos y 106.883 recuperados.

Los 12 fallecidos reportados en la fecha fueron cinco hombres y siete mujeres, procedentes de Central, Alto Paraná, Misiones, Paraguarí y Amambay, seis de entre 40 a 59 años y seis de más de 60 años.

Hoy en su conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que existe un ligero descenso de casos de COVID-19 a nivel nacional, según los últimos números recabados. Este factor se atribuiría a que ya pasó el “efecto fin de año” en el que aumentaron los contagios por la inconducta de la gente y se vuelve a una cierta normalidad.

No obstante, resaltó que la situación en Alto Paraná es preocupante pues se dibuja poco a poco una segunda ola del virus.

Nota relacionada: COVID-19: Salud habla de ligero descenso de casos a nivel nacional

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...