Una beba de 9 meses falleció por complicaciones de la covid-19

Una beba de tan solo 9 meses oriunda de Yhú falleció el día de hoy por covid-19. La menor contrajo el virus por contacto con sus padres, quienes días antes dieron positivo a la enfermedad.

La menor contrajo el virus por contacto con sus padres quienes días antes dieron positivo a la enfermedad.
La menor contrajo el virus por contacto con sus padres quienes días antes dieron positivo a la enfermedad.Gentileza,

Cargando...

Tras confirmarse el covid positivo en sus padres, días después la menor presentó síntomas que fueron complicando su estado de salud. Los padres la llevaron al Hospital distrital de Yhú, donde los médicos de guardia decidieron trasladar a la pacientita hasta el Hospital de Clínicas de Asunción. En el lugar, antes de ser sometida a terapia intensiva, se le realizó el hisopado y horas después se produjo su deceso.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, doctora Lorena Ocampos, manifestó que actualmente están investigando qué causó que el virus atacara con tanta agresividad a la infante, ya que es muy poco común que los niños sean afectados con gravedad por la enfermedad.

Lamentó que la gente tarde mucho en acercarse para que se tomen las muestras y pidió que ante cualquier síntoma se acuda al centro asistencial más cercano para confirmar o descartar el contagio del virus.

Explicó que los padres son asintomáticos, y que actualmente están aislados para evitar un contagio masivo en la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...