Presión ciudadana tumbará a Sandra

El exdiputado liberal Olimpio Rojas dijo ayer que solo con la presión e indignación ciudadana cobrará fuerza el plan de someter a juicio político a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez.

Olimpio Rojas, exdiputado del PLRA y actual precandidato liberal  a intendente de San Juan Nepomuceno.
Olimpio Rojas, exdiputado del PLRA y actual precandidato liberal a intendente de San Juan Nepomuceno.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Efraín está bien. Está con un espíritu templado y está convencido de que la ciudadanía tiene que tomar conciencia que en Paraguay no existe justicia”, dijo al ser entrevistado por ABC Tv tras visitar al titular partidario en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Sostuvo que la prisión dictada contra Alegre solo es producto de un juicio fraguado y viciado desde todo punto de vista. “Hoy le toca a Efraín, mañana le puede tocar a cualquier otro parlamentario o a cualquier persona que denuncie hechos de corrupción”, recalcó el actual aspirante a la intendencia de San Juan Nepomuceno.

Agregó que este caso demuestra una vez más que la justicia se maneja desde la sombra del poder, en alusión al cartismo. Sostuvo que la acusación es infundada, ya que Alegre nunca manejó fondos de la campaña electoral del 2018 y solo firmó la rendición de cuentas de Alto Paraná ante la Justicia Electoral en su carácter de titular del PLRA. Señaló que con la misma lógica, deberían estar presos los ministros de la Justicia Electoral, el contralor general de la República y el ministro de Hacienda, ya que todos autorizaron la rendición.

Añadió que Efraín instó a no olvidar el tema de fondo, que se la defensa de los intereses nacionales en Itaipú. “La presión ciudadana será fundamental para el juicio político”, agregó.

lea también:

La Fiscalía abre nueva investigación contra Efraín por supuesto desacato

Mayoría de llanistas se niega a apoyar a Alegre

Desde la cárcel, va por el rekutu en PLRA

Defensa no apelará prisión por una “decisión política”

Imputación nació mal, según diputada Vallejo

“Mensajes de Llano son los de la mafia”, dice Alegre (h)

Hay justicia selectiva y Fiscalía es de HC, dicen

Salomón teme una Fiscalía servil a HC y que colorados sean enjuiciados

Liberales marcharon en CDE

Diputado Soroka dice que no hay concordia con Villamayor

Mafia cartista, dice Friedmann

Es la narcopolítica, acusan

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...