Autorizan mejoras en plazas

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Junta Municipal autorizó a la Comuna el llamado a licitación para la construcción de diez minipolideportivos en plazas de distintos barrios para las prácticas de fútbol de campo, fútbol de salón, vóley y hándbol. Se trata del proyecto “Deporte en tu barrio”, cuyas obras tienen un precio referencial de G. 3.800 millones.

La plaza San Rafael será una de las beneficiadas con la construcción de un minipolideportivo.
La plaza San Rafael será una de las beneficiadas con la construcción de un minipolideportivo.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los barrios a ser beneficiados son San Rafael, Don Bosco, Villa Acaray, Ciudad Nueva, La Blanca, entre otros. Los planes incluyen la construcción de estructuras, iluminación, espacios para diversificar las prácticas deportivas y artísticas.

El jefe de la División de Deportes, César Doldán, indicó que el proyecto se ideó con el fin de impulsar la práctica deportiva, generar espacios formativos y recreativos. “Nosotros venimos planificando desde el 2019, presentamos el proyecto a la intendencia en agosto de ese año y comenzamos a trabajar con las comisiones vecinales, con la gente de la Dirección de Área Urbana y después de mucho logramos que sea aprobado por la Junta Municipal”.

Las obras serán financiadas con recursos del Fonacide, adelantó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...