Pobladores damnificados de Areguá piden ayuda para retornar a sus hogares

Pobladores del barrio San Miguel-Valle Pucú, Areguá, piden ayuda a las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), o a la Gobernación Central, porque tras el temporal más de 20 familias quedaron bajo agua.

Varias familias abandonaron sus viviendas porque quedaron bajo agua
Varias familias abandonaron sus viviendas porque quedaron bajo agua

Cargando...

Las familias damnificadas se encuentran actualmente en viviendas de sus amigos y familiares, pero necesitan con suma urgencia un carro hidrante para desaguar el lugar, porque con el raudal no solo inundó las viviendas sino también arrastró a su paso gran parte del empedrado de la calle Maximiana Zaracho, comentó Carol Giménez, pobladora del lugar.

Manifestó que las familias necesitan todo tipo de ayuda, principalmente colchones, víveres, abrigos y si hay la posibilidad que los bomberos de algún lugar lleguen hasta ellos, atendiendo a que los de este municipio están trabajando en el incendio de Petropar.

Se precisa retirar el agua y llevar al arroyo Yukyry, lo que permitirá que las familias puedan estar nuevamente tranquilas en sus casas. Hasta el momento por más que se intenta sacar el agua de las viviendas, no corre y la única solución es cargar en un carro hidrante y arrojar al cauce del arroyo.

Los lugareños esperan que las personas solidarias también se comuniquen con ellos o si pueden llegar hasta el lugar donde residen varios niños y personas adultas que están en riesgo por la humedad.

Se espera la asistencia de la SEN, y por su parte, las autoridades municipales realizaron el censo pero después nada más. Por ello, se aguarda que las personas de buen corazón puedan acercar su ayuda llegando al barrio San Miguel-Valle Pucú o llamando a los números de celular: (0985) 811-189 y al (0992) 486-642.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...