Lluvias y tormentas persistirán hasta este miércoles

Las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas continuarán durante la jornada de este miércoles, según anticipó la Dirección de Meteorología. Para el jueves se prevé el ingreso de un leve frente frío y un descenso de probabilidades de lluvias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OYZB75HJCVEGZNX23KA2PK5Y2Q.png

Cargando...

La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta debido a tormentas que siguen activas en el Chaco y tienden a extenderse hacia el centro y sur del país.

De esta manera, se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de viento que podrían tornarse fuertes y ocasional caída de granizos.

Los departamentos a ser afectados en mayor medida son: el sur de San Pedro, Cordillera, norte de Misiones y Paraguarí, además de Central, el norte de Ñeembucú, Presidente Hayes y Boquerón.

Los especialistas no descartan que se generen inclusive fenómenos de tiempo severo en algunos de los puntos mencionados durante las primeras horas de este miércoles.

Con respecto a la temperatura, se espera que la jornada se torne calurosa durante la tarde, con una máxima de 30ºC.

Para el jueves se prevé el ingreso de un leve frente frío, que traerá cambio de tiempo inicialmente en el sur del país para luego extenderse hacia el norte y este. Las marcas irán de 20ºC a 28ºC, con vientos que soplarán desde el sector sur.

Con respecto a eventuales lluvias, los vientos del sur justamente transportarían aire seco hacia el país, por lo que la probabilidad de precipitaciones se mantendrá baja durante prácticamente toda la semana e inclusive durante el sábado y domingo.

Para el viernes se anticipa un amanecer fresco, con 18ºC, temperatura que posteriormente irá en ascenso hasta llegar a los 29ºC.

Similares condiciones se anuncian para el sábado, con marcas que oscilarán entre los 17ºC y 30ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

El domingo arrancará nuevamente fresco, con 17ºC, aunque durante la tarde el ambiente se tornará nuevamente caluroso, con una máxima de 31ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...